Adjunto: Alejandro Aisenson
Docentes:
Gastón Di Pasquo
Francisco De Matthaeis
El mail "oficial" para comunicarte con nosotros, hacer consultas sobre los trabajos prácticos, consultas técnicas generales y entregas es iaaofadu@gmail.com
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Programa de la materia.
1. Objetivos.
En la materia se aborda la animación tridimensional por computadora, sus posibilidades y limitaciones.
Se analizan las características específicas de esta actividad y su relación con áreas vecinas.
El objetivo es que los alumnos adquieran un conocimiento conceptual amplio y un nivel de experiencia suficiente como para:
- Discriminar con claridad el nivel de factibilidad, de calidad y de trabajo con el que diversos proyectos pueden realizarse.
- Utilizar el medio como herramienta de pre visualización durante el diseño de proyectos audiovisuales.
- Constituir una base sólida para quienes quieran seguir avanzando en este área, y orienten su trabajo profesional en ese sentido.
2. Actividades.
Durante el desarrollo de la materia se realizan una serie de actividades complementarias que permiten un panorama razonablemente amplio y profundo de los temas en cuestión. Estas actividades son:
- Clases teóricas: En ellas se presenta un marco conceptual para los distintos temas, y se describen los instrumentos operativos que permiten acceder a la actividad práctica. Un punteo con el contenido de cada clase y algunos apuntes adicionales puede consultarse en el blog de la materia: iaaofadu.blogspot.com
- Práctica: Se plantean ejercicios puntuales asociados directamente con lo tratado en las clases teóricas y cuyo objetivo es básicamente instrumental.
- Trabajos prácticos individuales: Se realizan dos trabajos prácticos individuales que permiten experimentar más profundamente desde un punto de vista técnico y también abordar el aspecto creativo usando esta herramienta.
- Trabajo práctico grupal: Durante la materia se propone la realización de un proyecto troncal, un cortometraje animado, donde se experimentarán e integrarán todos los contenidos.
Este trabajo se realiza en grupos de 4 integrantes y durante la cursada se recorre todo el proceso de realización desde la idea inicial hasta la entrega del corto terminado.
Las etapas en la realización de este trabajo son:
- Definición de la idea general y de la síntesis argumental.
- Propuesta estética
- Definición de personajes y su estructura interna
- Animatic o boceto de animación
- Avance en el modelado, texturado e iluminación de las escenas.
- Avance en la animación y agregado de animación interna.
- Realización de tomas animadas de referencia.
- Ajustes finales.
- Edición.
- Entrega final.
3. Asistencia.
De acuerdo a la normativa vigente, el alumno deberá asistir a no menos del 75% de las clases, y no podrá registrar más de dos inasistencias consecutivas. La lista de inasistencias deberá acompañar las actas del ciclo lectivo.
4. Evaluación.
La evaluación se realizará a partir de:
- Corrección de los trabajos prácticos individuales individuales.
- Corrección del trabajo práctico grupal, el cortometraje animado.
- Evaluación escrita individual.
- En los casos necesarios, recuperatorio individual.